Lilypie Second Birthday tickers

Lilypie Second Birthday tickers

miércoles, 27 de junio de 2012

4 meses fuera de casa

Asi es, ya han pasado cuatro meses desde que decidi irme de casa con mi bebé.
He extrañado tantisimo el estar con mi familia, el tener siempre a mi madre para cualquier cosa, a mis amigos, a mi novio... pero bueno. Una madre tiene que tener las ideas claras desde el principio y ver qué es lo mejor para su hija/o. Que luego resulte que me haya equivocado, eso es otra cosa.

Me he sentido tan sola estos cuatro meses. He intentado por todos los medios estar lo mejor posible, ya no por mi, sino por la niña, y poco a poco creo que lo voy consiguiendo.

Ser madre soltera no es nada fácil, pero ya se sabe que mejor sola que mal acompañada, pero siempre contando con el apoyo incondicional de la familia.
Hablando el otro dia con una amiga que tambien tiene un bebe, me comentó que al igual que yo no esta cerca de su familia y que pensaba en cómo seria los cumpleaños de su hijo, sin la familia al lado, estaria completamente solo. Y si, la verdad que da mucha pena que no tenga a la familia, pero hay que ser un poco positivos y pensar que mas adelante tendrá sus amiguitos y celebraran todos juntos el cumple.

La niña está cada dia mas graciosa, para comersela!! me derrito cuando me abrazada gritando mamá!! y me empieza a dar besos cual loca desatada.

Hoy al mediodia, de postre en la comida, la dije... quieres un yogur mi vida?? a lo que ella me contestó que si con mucha energía. Se me fue el santo al cielo y no se lo di, asique segui la rutina de siempre y la dije.. venga a lavarse las manos y la carita. Ella en cuanto le puse en el suelo me dijo... "no quie" (su no quiero :P) y se fue derechita a la nevera a por el yogur. Que lista que es mi niña!!

no me lo creo. Ayer mismo estaba mirando las fotos de cuando nació, de cuando era tan pequeña e indefensa y no me puedo creer que haya pasado ya un año y medio desde que la vi por primera vez. Como pasa el tiempo, es increible.

Hoy a la tarde nos pusimos a ver peliculas Disney aprovechando que es mas mayorcita y se empieza a distraer con los dibujos. Al cabo de 10 minutos ella se bajó de la cama, se puso a hacer lio y al final terminé viendo la peli sola, llorando cual boba pensando en mi infancia, mi niñez, cuando tenia esa inocencia tan natural que tiene un niño. Recordando cómo eran mis tardes de peliculas en mi casa, viendolas abrazada a mi madre, tapada con una mantita si era invierno. Ay... aquellos tiempos que no van a volver mas que en los recuerdos que uno tiene y que de vez en cuando le gusta recordar, para no olvidarse de quién es y de dónde viene.

Manoplas para bebé s crochet o ganchillo

Como he comentado en la primera entrada, decicidí hacerme el blog para compartir entre otras cosas mis creaciones. La idea de hacer el blog empezó por la busqueda de cómo podria hacer unas manoplas para mi hija a crochet o ganchillo. La verdad que no encontré mucho, solo un blog en el que hacian una manopla pero para una persona grande. Yo lo he amoldado para hacerselo a un bebe de año y medio.

En primer lugar hacemos una anilla y realizamos 6 medios puntos y cerramos con punto deslizado.




En la 2ª vuelta hacemos 2 medios puntos por cada punto anterior, y tendremos un total de 12 mp.



 En la 3ª vuelta vulvemos a aumentar 2mp por cada mp anterior, teniendo un total de 24 mp.



En la 4º fila hacemos dos aumentos en total, en el 6º mp, para tener un total de 28 mp.



Desde la 5ª vuelta hasta la 18ª vuelta tejemos todos los puntos como se presentan. 









En la 19ª vuelta, en los 5 ultimos puntos, no los vamos a tejer, haremos 5 puntos cadena para terminar cerrandolo con un punto deslizado.


Tejemos las vueltas 20ª y 21ª como se presentan. En la vuelta 23ª tejemos dobles medios puntos para ir realizando ya el puño, en la 25ªv cerramos por cada 7mpdun medio punto, haciendo un total de 4 disminuciones y teniendo 24 mpd.




Para el dedito gordo, hice 10 mpd por cuatro veces y al final hice 5 mp y cerré la labor con punto deslizado.

Comento que si se quiere hacer mas largo o mas ancho, mas puntos, mas aumentos, y tejer mas largo. El puño me ha salido bastante amplio, asique se podria seguir haciendo mas disminuciones si se desea. Yo lo he dejado asi porque no quiero que le apriete demasiado en la muñeca, y el dedito gordo me ha salido un poco grande, asique se podria hacer en vez de 4 veces, 3 veces los medios puntos dobles.

He de pedir perdon por no haber puesto fotos pero en breves subiré fotos para ir explicandolo paso a paso.

Gracias!

martes, 26 de junio de 2012

De Nuevas Investigando y sobretodo para Quedarme.

Hola a todo el mundo que se ha molestado en entrar en mi humilde y nuevo blog para leerme. La verdad que poco, por ahora, tengo que decir, pero espero compartir experiencias, ideas, anécdotas con todo el mundo.

La idea de crear un blog nació de las visitas que hice a varios de ellos cuando estaba buscando información. Me llamó demasiado la atención, el poder escribir mis cosas compartiendolas y para que en un futuro, mi pequeña pueda ver lo que su madre hizo, lo que pensaba, sus inquietudes, etc. Pero sobre todo para que me conozca un poco mejor de lo que me conocerá.

Un abrazo grande para todo el mundo!